miércoles, 12 de mayo de 2010

EL EFECTO QUE PROVOCA LA TECNOLOGIA EN LA SOCIEDAD

"Un grupo de familias de diversos paises se han asociado, para pedir a los gobiernos que deroguen que deroguen las leyes que obligan a la escolarizacion obligatoria de los niños. consideran que con internet ya pueden educar a sus hijos desde sus casas y que la escuela ha sido superada por las nuevas tecnologias, por lo que no tiene sentido, segun ellos, el manteniemiento de la obligacion legal de llevar a los niños a la escuela"

Este es un claro ejemplo de como la tecnologia se sumerge de a poco en nuestras vidas. Cambia nuestra ideologia, nuestro estilo de vida y nos adapta de a poco a su manera.
En este ejemplo se puede evidenciar como, este grupo de familia pretende cambiar una manera tradicional de educar a los niños, por otra producto de la tecnologia; olvidando que un niño en su relacion con sus pares y con el docente aprende valores basicos para su educacion y crecimiento como ser humano.
En este ejemplo tambien se puede dar cuenta de la oposicion del entorno y el individuo. El primero tasciende al segundo con el correr del tiempo y ese mismo entorno en el que vivimos nuestras vidas se ha transformado para mejor o peor, por nuestras acciones tecnicas.
La oposiciòn esntre entorno e individuo, trae ademas discusiones de opiniones valorativas propias de cada campo, se podria tomar como ejemplo dentro del campo de la educación, lo dicho anteriormente: "si el niño solo se educa con internet, pierde el aprendizaje de los valores, que son inprescindibles para su educación." Cabe destacar que este fenomeno tecnologico, tiene también su parte positiva en educación, por ejemplo, los miles de alumnos inscriptos en carreras de nivel superios que se realizan a distancia; pero no es de comparar estos dos casos, ya que un alumno que estudia en un nivel superior ya posee una trayectoria escolar, que a un niño de nivel primario aún no a transitado.
Aquí dejo expuesto una vez mas lo que provoca este fenómeno tecnológico en la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario