viernes, 30 de abril de 2010

no es necesario ver para creer

Frente a nuestros ojos pasan un sin fin de cosas, por las cuales ni siquiera echamos una mirada.
Hago esta reflexión ya que como seres humanos, no nos comprometemos ni involucramos con las consecuencias que causa la tecnociencia en nuestras vidas y como de laguna manera nos modela la misma. Esta tecnociencia se mete en nuestras vidas provocando un sin fin de resultados, como hacemos la vida mas fácil, por medio de celulares, computadoras, automóviles, etc. Pero… esto no es todo lo que realiza este fenómenos, existen hechos aun mas complejos como por ejemplo: “La usina a Carbón que se construirá en Río Turbio, Provincia de Santa Cruz”.
¿Cómo nos afecta este proyecto? Esta usina será construida para generar energía, lo cual esto trae numerosas consecuencias negativas.
De estas consecuencias negativas hablo Dr. Alan H. Lockwood, un médico especialista en los impactos del carbón: “Los contaminantes del carbón afectan a los principales sistemas de órganos del cuerpo y contribuyen con cuatro de las cinco principales causas de mortalidad en los Estados Unidos: enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebro-vasculares y enfermedades crónicas del aparato respiratorio inferior.
Cabe destacar también las consecuencias ambientales que esto producirá, como cambio brusco de clima, sobrecalentamiento global, lluvia acida, derretimiento de los hielos, producirá toneladas de cenizas por hora entre otros.

¿Sabes qué es...?
La lluvia ácida se produce cuando las gotas de agua que forman las nubes, reciben humo y gases tóxicos contaminantes del aire de las zonas fabriles o estaciones energéticas, gases de vehículos, especialmente.
Se forman ácidos que se precipitan a tierra en la llamada lluvia ácida, y produce daños en plantas y cultivos, empobrece el suelo, contamina el agua, ataca las hojas de los árboles, corroe edificios.
Un medio ambiente contaminado puede ser muy dañino para los seres que lo habitan, tanto humanos, como animales y vegetales.
Es necesario que como ciudadanos nos comprometamos, nos informemos y actuemos, frente a estos hechos que nos van a traer graves consecuencias.
Que no sea solo un pequeño grupo el que elige, hay pelear por lo que nos pertenece poniendo a funcionar una de las derechos mas importantes que tenemos “libertad de expresión” ¡vivimos en democracia!, un grupo muy reducido de personas eligen salir y no quedarse en sus casas viendo como todo sucede en la vereda de enfrente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario